A medida que aprendes acerca de los cambios de estilo de vida que puedes hacer para mantener fácilmente tus síntomas bajo control, no te olvides de que los remedios caseros para la rosácea pueden ser algunas de las armas más simples y asequibles en tu arsenal para luchar contra el enrojecimiento, protuberancias, sequedad, picazón, quemazón, y otros malestares.
El control de síntomas de la rosácea es un proceso de dos partes: La prevención y la curación.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Rosacea", El Tratamiento Que Me Ayudo a Eliminar La Rosacea Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
El primer componente para asegurarse de que tus síntomas de la rosácea se mantienen bajo control es evitar que suceda. Para algunas personas, es más fácil que para otros. Mientras que muchos padecedores de rosácea pueden adoptar los hábitos correctos para curar sus síntomas y evitarlos, otros necesitarán mantener un esfuerzo continuo para reducir y mitigar los brotes.
Independientemente de la forma en que tus síntomas de la rosácea se presenten, la identificación de los factores desencadenantes y reducir su exposición a ellos es la clave para prevenir brotes. Dicho esto, cuando se trata de curar los brotes que ocurren, hay algunos remedios caseros increíbles que pueden ayudarte.
Algunos de los mejores remedios caseros para la rosácea están fácilmente disponibles en tu despensa.
Té Verde - No es ningún misterio que el té verde es ideal para ti. Está lleno de antioxidantes, antiinflamatorios, anti-cancerígenos, y propiedades fito-protectoras que no solo son excelentes para tu salud en general, sino que también son fantásticos para el tratamiento de la rosácea.
Para aprovechar las ventajas de este remedio casero, muchas personas beben al menos un par de tazas de esta bebida cada día. También puedes poner una taza en el refrigerador o nevera durante una media hora y remojar un paño y aplicarlo contra la parte afectada de tu cara. Para algunas personas, esto puede ser muy relajante y disminuirá la inflamación y enrojecimiento. Asegúrate de aplicar a la cara limpia ya que esto podría cambiar los efectos de otros medicamentos o productos para la piel con rosácea que tienes en tu cara.
Avena - La avena es otro antioxidante y antiinflamatorio. Puede ser maravilloso para reducir el enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Utiliza avena en polvo. Esto se puede comprar en la mayoría de las farmacias, pero en caso de apuro, puedes poner avena en la licuadora y licuarla para obtener un polvo fino.
Mezcla ½ taza de polvo de avena con ¼ de taza de agua y aplica la mezcla a la piel. Aplica muy suavemente sin frotar. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría, dándote palmaditas en seco con una toalla de microfibra. Repite esto varias veces por día.
Cúrcuma - Esta es una hierba de gran alcance antiséptica con fantásticas propiedades terapéuticas y antibacterianas que la convierten en un favorito entre los remedios caseros para la rosácea. Usar esta especia interna y externamente en forma regular te ayudara a controlar tus síntomas.
El uso externo consiste en aplicar una mascarilla hecha de cúrcuma y miel sobre la piel afectada durante 20 minutos. Esto debe hacerse todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido. Internamente, toma hasta una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua o leche de almendras. Una pequeña pizca de pimienta negro ayuda a la absorción de la cúrcuma en el cuerpo (al aumentar su biodisponibilidad). Si estás tomando algún medicamento, particularmente antiinflamatorios, la presión arterial, anticoagulantes, u otros, consulta a tu médico antes de usar la cúrcuma, ya que tiene un efecto muy poderoso.
Manzanilla – Las compresas de manzanilla pueden ser muy útiles para muchos. Es interesante ver que algunas personas sienten que esto es prácticamente una cura milagrosa, mientras que otros encuentran que en realidad empeora sus síntomas. Prueba en un área muy pequeña antes de aplicar esto a toda tu piel afectada para asegurarse de que no tienes una alergia a la manzanilla y que no va a causar que tus síntomas empeoren. Para usar una compresa de manzanilla, empapa tres a seis bolsas de té de manzanilla en tres tazas de agua hirviendo durante diez minutos y luego refrigera hasta que se enfríe. Sumerge un paño suave en el líquido, escurre el exceso, y coloca en tu piel afectada durante 15 minutos. Repite varias veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.
Miel – La reciente evidencia científica y médica está apoyando el uso de la miel cruda entre los remedios caseros para la rosácea que ayudan a prevenir y tratar los síntomas. Es un antioxidante natural, anti-inflamatorio, y tiene propiedades antibacterianas. Suavemente aplica a la piel en las zonas afectadas y deja allí durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esto debe repetirse dos veces por semana.
¿Cansado (a) De Sufrir De Rosacea? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar La Rosacea! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Rosacea Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Rostro Lucira Limpio y Bello! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo