La rosácea es una condición común de la piel que se produce en la cara, especialmente en las mejillas y la nariz. El trastorno se caracteriza por enrojecimiento y úlceras que contienen algo como pus. Esta condición es crónica, pareciendo una cicatriz quemada y claramente visible. Por lo tanto, ya que esta condición afecta a la apariencia física, el paciente puede experimentar problemas psicológicos y emocionales. Hay muchos tratamientos naturales y remedios para la rosácea.
Tipos de Rosácea
Rosácea Papulopustular. Los pacientes con este tipo rosácea tienen enrojecimiento persistente de la cara, a veces hay baches como espinillas (pústulas).
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Rosacea", El Tratamiento Que Me Ayudo a Eliminar La Rosacea Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
Rosacea Fimatosa. Asociado con engrosamiento de la piel.
Rosácea Ocular. En este tipo, los ojos también son afectados y se ven de color rojo.
Se puede tener una combinación de más de un tipo de rosácea, al mismo tiempo. Un tipo de rosacea también puede convertirse en otros tipos.
La rosácea rara vez ocurre en una persona de edad inferior a 30 años. La rosácea es más común en los adultos entre las edades de 30 y 65, pero se ha sabido que la rosácea afecta a los niños tambien. Además, los factores genéticos juegan un papel en la rosácea. Aunque no hay suficientes estudios realizados al respecto, se ha demostrado que la rosácea es una enfermedad hereditaria, las encuestas muestran que cerca de un tercio de los pacientes experimentan síntomas que son relativamente iguales. La rosácea es más común en las mujeres. Sin embargo, los hombres que tienen rosácea tienden a tener síntomas más severos. Se estima que unos 16 millones de personas en los Estados Unidos tienen rosácea.
Las Causas de La Rosácea
Actualmente, la causa de la rosácea es aún desconocida. Las personas con piel blanca corren un riesgo mayor de padecer rosácea. Otros factores desencadenantes son el cambio climático, la exposición a una temperatura excesiva, y las quemaduras solares. Los componentes específicos de la dieta como la cafeína, el alcohol y las especias, también pueden causar esta condición. Otros desencadenantes incluyen el estrés y la ansiedad. Algunos medicamentos, como los esteroides tópicos, puede causar irritación de la piel que causa la rosácea. Exfoliación (peeling) con químicos, tratamiento de microdermoabrasión, tretinoína y peróxido de benzoilo, que se usan para tratar el acné, también puede causar la rosácea. Si estás usando este medicamento, es mejor reducir la dosis gradualmente en vez de detenerlo de inmediato, para evitar una reacción repentina o sensación de ardor.
Principales Síntomas de La Rosácea
Los síntomas comunes de la rosácea son enrojecimiento en las mejillas, la frente, la barbilla y la nariz, pero pueden aparecer en las orejas, el cuello, el pecho y la cabeza. El enrojecimiento es intermitente. Los pacientes a menudo experimentan enrojecimiento y rubor. Con el tiempo, el enrojecimiento se vuelve permanente, y puede causar cambios permanentes en la piel. Dependiendo del tipo de rosácea, algunos vasos sanguíneos se pueden ver, y pequeños granos o llagas llenas de pus en la cara. Además, también se puede experimentar placa, hinchazón y edema facial. Los síntomas físicos pueden ir acompañadas de ardor, picazón o sensación de escozor.
Tratamientos Naturales y Remedios Para La Rosácea
Hay algunos tratamientos naturales que pueden ser utilizados para curar la rosácea.
Pepino
El pepino fresco se puede utilizar como una mascarilla que puede reducir la severidad de la rosácea. Sólo hay que poner la mascarilla en tu cara, y esperar alrededor de una hora. Enjuaga después con agua fresca. Verás progreso dentro de un mes si usas a diario.
Aceite de Manzanilla
El aceite de manzanilla puede ayudar a reducir el enrojecimiento en la cara causado por la rosácea. Hay algunas personas sensibles al aceite de manzanilla, por lo que debes evitar el uso de manzanilla.
Manzana
La mascarilla de manzana ayuda a tratar condiciones enrojecimiento. Pon una mascarilla de manzana en tu cara, espera unos 15 minutos. Después de que la máscara se seque, enjuaga con agua fría. Muy recomendable para hacer sobre una base diaria.
Castaño de Indias
Algunas personas dicen que el castaño de Indias puede ayudar a aliviar el enrojecimiento. Puedes usarlo en la piel enrojecida dos veces al día.
Aloe Vera
El aloe vera tiene muchos beneficios significativos para la salud, también es capaz de curar la rosácea. El extracto de Aloe vera puede curar diversos problemas de la piel. El aloe vera se puede utilizar tópicamente o consumir para ayudar a curar la rosácea.
¿Cansado (a) De Sufrir De Rosacea? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar La Rosacea! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Rosacea Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Rostro Lucira Limpio y Bello! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo